Segundos

Platos con CARNE

Crujientes albóndigas con olivas negras

olive ascolana principale.JPG

Estas albóndigas son un capricho culinario que se me ha ocurrido como versión al revés de una receta italiana originaria de la ciudad de Ascoli, las olivas a la ascolana.

En tal receta, las olivas son muy grandes y se rellenan de carne picada y, tras ser empanadas, se fríen. Aquí vamos a hacerlo al contrario: olivas por dentro y carne por fuera.

Estas albóndigas son perfectas para niños y buffets.


Huevos a la escocesa

uova scozzese.JPG

Los huevos a la escocesa son huevos cocidos en agua hirviendo y revestidos de una capa crujiente de carne picada empanada.

Existen muchas variaciones de la receta dependiendo de la región del Reino Unido o de lo Países Bajos en la que se preparen.

La versión original escocesa lleva el huevo entero para cada “albóndiga”, pero mi re visitación emplea cuartos de huevo, para que sean más pequeñas y fáciles de comer.


Berenjenas a la Parmigiana

Las Berenjenas a la Parmigiana son una increíble “lasaña” reivindicada por distintas regiones italianas.

parmigianaEl nombre recuerda la ciudad de Parma (Emilia Romagna), por lo que se interpreta que las berenjenas se presentan al estilo Parmigiano. Otros dicen que “Parmigiano” sea debido al homónimo queso.

Sin embargo, hay quien afirma que en realidad el adjetivo provenga de unos listones de madera, llamados “Parmiciana”, con los cuales se constituían las persianas y que se colocaban como en una lasaña.

Sin duda, las berenjenas mejores para este plato son Sicilianas (las petrocianas), por lo que estos isleños también reivindican el origen del plato.


 Pollo agridulce con miel y vinagre balsámico

pollo agrodolce

El pollo agridulce es un plato oriental que me parece delicioso.

Todas las recetas que he visto y probado llevan muchas salsas orientales distintas, por lo que me pregunté como podía crear una versión igual de gustosa, pero con ingredientes más comunes y presentes prácticamente cualquier cocina occidental.

Así que, después de algunas pruebas de mezclas, he encontrado la combinación perfecta: miel, vinagre de balsámico y guindilla molida.


Vitello Tonnato

El Vitello Tonnato, también conocido como Vitel Tonè, es un plato italiano originario de la región Piemonte.Classic itallian appertizer with veal and fish

Muchas ciudades piemonteses reivindican este plato, pero es necesario mencionar a dos en particular donde el plato que se sirve resulta exquisito: Alba y Garessio.

El Vitello Tonnato es un segundo plato de carne de ternera asada servida en finas lonchas, condimentado con una salsa a base de atún y decorado con alcaparras.

Esta es nuestra versión. A disfrutarla😉


Gelatina de pollo y verduras

Gelatina de pollo con verdurasSi estás buscando alguna solución para una cena con muchos invitados, éste es el segundo plato que puedes preparar el día anterior, quitándote algo de la lista ya.

La gelatina de pollo es un plato simple de preparar, muy bonito de ver y sin duda de efecto, gracias a las decoraciones de verduras que lleva en el fondo… o, mejor dicho, por encima en cuanto lo emplates 😉

Además es perfecto cuando te ha sobrado caldo y sus ingredientes (especialmente: pollo y zanahorias), para crear algo distinto y que encanta a los peques.


De volaille con queso

Carne de volailleLa de volaille es un segundo plato de pollo muy sabroso que está relleno de cremoso queso fundido con mantequilla.

La carne se queda muy jugosa por dentro y deliciosamente crujiente y dorada por fuera.

La realización es muy sencilla y el efecto final sorprendente.


Solomillo a la Wellington

El solomillo a la Wellington es una receta que recientemente se ha convertido en toda una estrella de las cenas festivas y es sin dudwellingtona un plato que deja impresionados a los invitados.

La versión original se realiza con solomillo de buey, setas y masa de hojaldre. Yo os propongo una versión con solomillo de cerdo: más económica y con unas dimensiones más pequeñas que el imponente kg de buey.

La dificultad de la receta se encuentra en el hecho de equilibrar la hidratación de los ingredientes: si las setas están demasiado condimentado y la carne está demasiado jugosa, la masa de hojaldre se ve afectada por ello.

Por otro lado, la carne demasiado cocinada y luego ulteriormente horneada podría resultar seca.

Pero confío que con las indicaciones y vuestro buen ojo, os saldrá un segundo que será la envidia de todo comensal 😉


Bocaditos de pollo con calabacines al pesto

pollo con calabacines al pesto

Si te apetece un plato razonablemente ligero y al mismo tiempo extremadamente gustoso, mejor guarda esta receta.

Este segundo de pollo lleva verduritas: calabacines bajo la forma de divertidos espaguetis y albahaca en el pesto… y solo contando como es el plato ya me pondría a cocinar otra porción jeje 😉

Es muy sencillo de preparar y es una manera alternativa de “convencer” a los peques que comer las verduras no tiene porqué ser un drama.


Lomo rebozado a la mostaza

lomo rebozado con mostaza

¿Quien no ha preparado alguna vez el lomo rebozado “a la milanesa”? Lo hemos hecho todos y seguramente es un clásico en tu familia así como lo es en la mía.

Pero su éxito es totalmente justificado: es una receta muy rápida y sabrosa que gusta a todo el mundo… pero hoy vamos a darle una vuelta para que no nos aburramos de prepararla y vuelva la chispa al plato 😉

Hoy prepararemos un lomo a la mostaza que teñirá el rebozado de un precioso amarillo dorado y conferirá un sabor único a la carne.


Brochetas hawaianas

pinchos de jamon cocido piña y pimientos 2

Una colorida y sabrosa barbacoa entre amigos es lo que muchos desean al final del día o en el fin de semana.

Esta receta es una idea perfecta que se realiza sencillamente, pero que tiene un impacto muy grande a la hora de servirla y sabe de maravilla.

Preparemos juntos estas brochetas hawaianas con jamón cocido, piña y pimientos para que tus invitados se pregunten: “Cómo no se me ha ocurrido antes esta fantástica combinación?”


Rollo de lomo con relleno de tomates secos y olivas verdes

 

rollo de lomo con tomates secos y olivas verdes

 

Prepara este rollo de lomo de cerdo aromatizado con hierbas provenzales para alegrar y sorprender a tu familia o a tus amigos.

Es un plato muy sabroso: crujiente por fuera y jugoso por dentro y ¡lleva sorpresa!

El lomo está relleno con ricos tomates secos y gustosas olivas verdes: una combinación maravillosa.

 


 

 

Platos con PESCADO Y MARISCO

Filetes de merluza a la isleña

merluzzo all isolana

La Merluza a la isleña es un segundo plato muy rico, saludable y perfecto para toda la familia.

El pescado con el que se realiza la receta tiene muy pocas espinas y se complementa con verduras muy apetecibles, como las patatas y las olivas, que los niños encantan.

El tomate añade un toque de frescura al plato, perfecto para el verano.


Pescado a la “griega”

El pescado a la “griega” es un segundo plato de pescado empanado y frito con muchas verduras por encima.pescado a la griega

Aunque el nombre parezca relacionar la receta con Grecia, en realidad este plato es de origen polaco y su nombre original es Ryba po grecku.

En Polonia este segundo plato es conocido por cualquier familia y realizado frecuentemente, incluso en verano, puesto que es apto para servirse frío.

Para la receta se puede emplear distintos tipos de pescado y disfrutar de un plato saludable y bonito de ver, gracias a las distintas y coloridas verduras.


Trucha arcoiris salteada con salsa verde

trucha-arcoiris-en-salsa-verde

La trucha con salsa verde es una crujiente y al mismo tiempo delicada delicia que no puede faltar en la mesa.

Es una forma muy rápida pero extremadamente gustosa de presentar el pescado.

¡Si limpias bien las espinas ni siquiera los niños pueden resistirle!


cocktail-gambas-y-surimiCocktail de gambas y surimi

Si te apetece experimentar una versión nueva del clásico e infalible cocktail de gambas, ¡prueba con el surimi!

Este entremés será toda una joya en tu mesa y te hará lucir frente a los invitados sin duda alguna, porque es riquísimo y tan sencillo de hacer que terminarás de prepararlo en unos minutos 😉

 


Calamares con olivas

calamares-con-olivas¿Tienes ganas de pescado pero ya te aburren tus habituales recetas?

Hoy te propongo una deliciosa combinación de calamares y olivas al vino blanco y tomate que gustará a todos.

Y si no te apetece salir a comprar pescado fresco… puedes hacer una trampilla… con anillos de calamares descongelados, que seguramente tienes en tu congelador.


Brochetas de gambas y piña a la parrilla

gambas con piña

A finales de abril ya entran ganas de encender la barbacoa y pasar unas tardes muy entretenidas con la compañía de unos buenos amigos, unas copas y buena comida.

Aunque los amigos se repitan, la comida no debería hacer lo mismo: es interesante variar las portadas, sobre todo porqué hay muchas recetas que quedan siempre por probar.

Hoy, estoy convencida, te propongo una que nunca has realizado: gambas con piña 😉