Postres

Galletas pascuales en forma de huevo

galletas de pascua 2Las galletas pascuales son un divertido postre que puedes servir el día de Pascua para sorprender a tus comensales.

La galleta es de mucha calidad, quizás la mejor que hayas probado, pues recuerda a las galletas de mantequilla danesas.

La forma de huevo pega muy bien con estas fiestas y la “yema” de estas galletas será toda una delicia: se trata de una crema al limón muy golosa 😉


Suavísima corona trenzada de masa brioche – con leche

corona trenzada de masa brioche 2La brioche es una receta de origen francés. Sus ingredientes principales son la leche, el azúcar, la mantequilla, huevos y levadura.

Con esta versátil masa se preparan varios dulces ligeros y esponjosos. Esta vez, prepararemos una elegante y refinada corona trenzada.

Este dulce se puede comer tal cual, o bien emplear como base para otras preparaciones más complejas, acompañado de algún relleno (Nutella, confitura, nata batida, natilla, etc.) o añadiendo algún ingrediente adicional a su masa, para darle un toque diferente y característico.


Bizcocho bundt de otoño – sin mantequilla

IMG_0697Este bizcocho bundt encierra todo el sabor y los aromas del otoño en cada mordisco 😉

Lleva jugosas manzanas, crujientes nueces, almendras, dulces uvas pasas y aromático ron. Unas delicias de esta estación que aprovecharemos al 100%.

Degústalo en el desayuno para empezar el día con buen humor y muchas vitaminas, o alegra una tarde lluviosa con suave y húmedo trozo de tarta, acompañado por una taza de té o café.


Crostatine con Mermelada

crostata.JPG

Las “Crostatine” son pequeñas tartas de crujiente masa brisée rellenas de confitura de fruta o Nutella.

La receta, muy conocida por las abuelas italianas, es un clásico para la merienda, el desayuno o como postre.

Estas delicias se pueden realizar con la ayuda de los más pequeños, que lo pasarán genial decorando las tartas.


Tarta de chocolate con cerezas confitadas

Esta tarta es una receta polaca que desde hace décadas realizamos en mi familia, sin que haga falta medir nada con balanzas.ambasador 3

Se trata de una esponjosa y húmeda tarta de chocolate, enriquecida con cerezas confitadas, a la cual tengo apuntada en mi libro de recetas como “Embajador”.

Sinceramente, no sé porque éste nombre. Todos, en mi familia y entre amigas, conocemos esta tarta pero nadie conoce el origen de su denominación.

La cosa sobre la que no cabe duda es que es una verdadera delicia y es mi tarta favorita.


Tiramisú veraniego con fresas

tiramisu-fresa-pecados-reposteria-2

El Tiramisú es un postre italiano celebre en todo el mundo.

Suele hacerse con café y cacao, pero para el verano existe una versión más ligera, fresca y saludable que se prepara con fresas u otro tipo de fruta.

Prueba esta deliciosa variante del Tiramisú y te enamorarás de su textura y sabor.


Mug Cake de cacao con fresas y chocolate

mug cake principale

Si estás buscando a un postre delicioso para sorprender tu pareja o un dessert muy rápido para impresionar unos invitados inesperados no busques más: ¡Acabas de encontrar la receta perfecta!

El Mug Cake es un postre muy chocolatoso que se puede preparar en 5 minutos y cocer en 45 segundos al microondas.

Gusta a todos, niños y adultos, sin excepciones y se puede presentar de distintas formas: con azúcar glas, con fruta fresca de temporada, con nata batida, etc… el único límite es tu fantasía.


Magdalenas y Valencianas rellenas de melocotones en almíbar y nata batida

IMG_3399

¿Estás buscando un postre rápido, muy fácil de hacer y con un fresco sabor veraniego?

Aprovecha las magdalenas o valencianas y transfórmalas con un toque de nata batida y deliciosa fruta.

Pide ayuda a los niños para crear una sana merienda. ¡Se divertirán mucho!


Kaiserschmarrn

El Kaiserschmarrn (en alemán “tortilla del emperador”) es un postre que es más complicado de escribir (o pronunciar) que de realizar.kaiserschmarrn

Esta receta la conseguí hace años, mientras me alojaba en Merano de vacaciones, de un chef austriaco que trabajaba en un restaurante en los alpes italianos.

Pregunté a la camarera por algún postre típico y ella, con un acento alemán muy marcado, me sugirió este. Me gustó tanto que me atreví a pedir la receta al chef. Estaba casi segura de que no iba a dármela, pero fue tan amable de anotármela.

¿Pero que es este postre? Es una especie de omelette dulce, que se sirve con confitura de arándanos rojos y azúcar glas. ¡Es para chuparse los dedos!


Galletas con mantequilla de la sartén

IMG_1270

¿Te apetece comerte unas galletas pero no tienes en casa? Aquí tienes el remedio más rápido que existe.

Estas galletas caseras a la mantequilla las puedes preparar en unos 20 minutos aunque seas muy torpe en cocina, porque son muy sencillas de hacer y no hace falta hornearlas.

Tan solo necesitas los ingredientes, una sartén y un cortador de masa (o, si no tienes, un vaso o un cuchillo).


Galletas caseras – sin mantequilla

IMG_1333
Las galletas caseras son una delicia que deberíamos concedernos más a menudo, puesto que son muy saludables, sabrosas y, sobre todo, simples de realizar.

Esta receta se prepara rápidamente y con ingredientes que cualquiera tiene en casa.

Hornea estas galletas para la merienda o el desayuno tuyo o de los niños, y mójalos en el té, café o chocolate.


Delicia a la banana

Delicia de banana
¿Te apetece un postre cremoso y muy muy muy goloso que se puede comer con una cuchara?

Prueba la Delicia a la Banana, un trifle con galletas, nata batida, natillas a la vainilla y plátanos enriquecidos con dulce de leche o caramelo.

Concédete este postre tan simple de realizar cuanto exquisito de saborear.


Rogaliki – Croissants con masa de requesón rellenos de confitura

Los Rogaliki son pequeños croissants polacos que se preparan con una variación de la masa brisé realizada con requesón.Rogaliki

La receta es extremamente simple: cada uno de los 3 ingredientes de la masa está presente en la misma cantidad, así que puedes diminuir o aumentar  la dosis sin problemas.

La masa en sí no lleva azúcar, porque la dulzura la proporciona la confitura o mermelada del relleno.
Por lo tanto, esta receta es perfecta para cualquiera, incluso para quien tenga que cuidar de su glicemia o para quien desee regalarse un capricho dulce… pero no tan dulce😉
Sin embargo, si eres muy golos@, he añadido la receta para un magnifico glaseado y las indicaciones para añadir coco rallado o nueces picadas.

Prepara estos croissants para disfrutarlos con thé, café o chocolate, sea a la hora del desayuno o sea en cualquier otro momento.


Cheesecake – tarta de queso

La Cheesecake o tarta de queso es una tarta muy celebre cuyas orígenes remontan al 776 a.C. en la isla griega de Delos, donde se servía este postre a los atletas en los primeros juegos olímpicos de la historia.cheesecake

Los Romanos exportaron la receta desde Grecia y fueron los artífices de su propagación en toda Europa.

Siglos después apareció en los EEUU, gracias a los inmigrantes europeos que la trajeron consigo.

En 1872 en lechero americano, James L. Kraft, inventó por accidente un queso fresco pasteurizado que llamó Philadelphia y que hoy en día se emplea en muchas versiones, sobre todo en aquellas sin cocción.

Esta versión emplea queso Quark, un queso fresco de origen alemán, que le confiere una textura muy cremosa y delicada.


Galletas caseras al cacao – sin mantequilla

Galletas con cacao - sin mantequilla

Las galletas caseras nos recuerdan la infancia y su olor por la casa es algo inolvidablemente placentero.

Esta fácil receta se prepara rápidamente y estoy segura que puedes prepararlos ahora mismo, porque ya tienes todo lo necesario en tu cocina.

Hornea estas saludables galletas para la merienda o el desayuno tuyo o de los niños, y mójalos en el té, café o chocolate.


Helado de melocotones y plátanos

helado melocotones y plátanoEste Helado de melocotones y plátanos es un postre refrescante y exquisito que puedes degustar sin remordimientos.

Esta preparado con fruta fresca y poco más, así que el único rastro que deja en tu cuerpo es un buen recuerdo y la gana de preparar más.

Sirve este sabroso y saludable helado sobre un cucurucho para merendar o en una copa como sorbetto.


Galletas hojaldradas con nata

Estas Galletas son una friable y suave delicia para el paladar.Galletas con matequilla y nata

Un mordisco es suficiente para adorarlas.

Su textura hojaldrada es muy ligera y y su delicada dulzura proviene de los gránulos de azúcar que adornan la superficie.

La nata y la mantequilla proporcionan esa ligereza y todo el aroma de unas sanas galletas caseras de indudable calidad.

Acompaña tu café o té con estas maravillosas galletas hojaldradas con nata.


Racuchy – Pancakes con melocotones

Los Racuchy son pancakes polacos con relleno de fruta que se preparan rápidamente racuchy - tortitas con melocotonesy son ideales para desayunar o merendar.

Esta versión lleva melocotones, porque estamos en plena temporada de esta deliciosa fruta, pero puedes sustituirlos (o combinar) con cualquier tipo de fruta fresca que se te ocurra (manzanas, ciruelas, plátanos, fresas, naranjas, piña, arándanos,…) o incluso emplear fruta en almíbar.

Es un plato extremamente exquisito, así que aparta unos cuantos pancakes para tu familia antes de empezar a comerlos, porque te aseguro que ya no podrás parar 😉


Rosas de manzana y hojaldre

rosas de manzanas y hojaldreSi lo que quieres hacer es sorprender a tus invitados o simplemente empezar a comer ya con los ojos prepara este postre tan lujoso e impactante cuanto sencillo.

Los ingredientes imprescindibles son 2: manzanas y masa de hojaldre, lo demás le confiere más sabor e intensidad.

Empieza a ponerte el delantal, porque te mereces degustar esta delicia😉


Croissants de masa de hojaldre

croissants-de-masa-de-hojaldreDiviértete a preparar estos bonitos croissants: son super-sencillos y los tendrás listos para hornear en menos de 5 minutos.

Puedes poner el relleno que más prefieras: mermelada, confitura, Nutella, dulce de leche, etc…

Y tan solo hacen falta dos ingredientes: masa de hojaldre y tu relleno favorito😉


Confitura de melocotones

confitura-de-melocotones
¿Porqué despedirse ya de los melocotones cuando puedes tenerlos durante todo el año y utilizarlos en tus tartas, postres y por encima de tus tostadas?

Prepara esta saludable confitura de melocotones con ingredientes frescos de temporada y con un poco de azúcar.


Profiteroles con natilla al chocolate

¿Qué ricos son los profiteroles? profiteroles-con-chocolateNo hay persona a la que no le gustan.

Pero porque conformarse con comerlos de vez en cuando, si puedes prepararlos muy rápidamente y con poco esfuerzo en cualquier momento.

Los profiteroles de masa choux son un postre muy ligero y fácil de hacer que es perfecto para los buffets o para las fiestas.

El relleno es personalizable: natillas de cualquier gusto, nata batida o lo que prefieras.


Croissants suavísimos aromatizados a la naranja con nata y mantequilla

croissants-horneadosLos Croissants con nata y mantequilla son una nube de placer que te hará apreciar cualquier día desde el primer mordisco.

Aromatizados con delicada naranja, se pueden degustar solos o con mermeladas, nocilla o nata batida.

Son perfectos para el desayuno y la merienda y aguantan muy bien durante unos 3 días.


Galletas al ron rellenas de manzana

galletas-al-ron-rellenas-de-manzanaEste fin de semana prepara algo especial para un desayuno rico y saludable.

Estas golosas y blandas galletas tienen sorpresa: un exquisito relleno de manzanas.

Aunque no tengas mucho tiempo, estas pastas son muy fáciles de realizar y merecen sin duda la pena.

No te conformes con las galletas compradas: estas son indudablemente de mejor calidad e incluso pueden ser un regalo original😉


Plum Cake al yogur

plum-cake-yogurHas oído alguna vez hablar del Plum Cake?

Este postre suave es extremadamente apreciado por grandes y peques por su simple bondad.

Los orígenes ingleses del nombre refieren la presencia de uva pasa y fruta seca en la masa, aunque esta no sea la única versión existente: hay con pepitas de chocolate, al cacao, a la naranja, al limón y otros más.

Esta vez te sugiero probar a desayunar o merendar con un Plum Cake enriquecido con yogur de fruta😉


Pierniczki – galletas nórdicas especiadas

Si habéis viajado a algún país del Norte de Europa en período navideño seguramente os pierniczki5habrán cautivado aquellas galletas especiadas que se encuentran en todos lados: al lado de las tazas de te, en los supermercados, en los escaparates e incluso en los árboles de Navidad.

Cada bocado es un pequeño placer que permanece durante distintos minutos gracias al característico sabor de las especias empleadas.

Trae un poco de esa magia en tus fiestas: no te arrepentirás😉


Especias nórdicas para tartas y galletas

especias-piernik-3Las galletas y tartas con jengibre son unas maravillosas recetas nórdicas que confieren un toque mágico a la Navidad.

Pero sin unas especias tan particulares serían comunes galletas y tartas.

Puesto que es difícil encontrar la mezcla en comercio aquí, os revelamos la receta para hacer vuestra mezcla de especias casera.


Makowiec – tarta de semillas de amapola

De vez en cuando hay que concederse un postre que requiere más trabajo, pero cuyo sabor lo merece todo.makowiec

El makowiec es una receta polaca que se considera como una de las más complicadas de la cocina nacional (pero no te preocupes: con las indicaciones tan claras y los trucos que me reveló mi abuela, te saldrá de maravilla).

Esta tarta se caracteriza por su ingrediente estrella, las semillas de amapola (mak, en polaco). Después de haberlas preparado soltarán su sabor característico que deberías probar una vez en la vida.

La tarta con semillas y fruta seca es típica de las grandes fiestas: Navidad y Semana Santa.


Pierniczki suaves – galletas nórdicas especiadas II

pierniczki-suaves¿Estás echando de menos las Navidades ya al igual que yo?

Que te parece si llevamos algo de las fiestas a nuestras mesas? Algo que es tan bueno que se puede preparar todo el año…

Estoy hablando de las galletas nórdicas especiadas, pero esta vez en versión suave  😉

¡Atrévete a probar esta delicia!


Bizcocho 7 tarros con manzanas y uva pasa

Este bizcocho es la receta infalible con la que siempre has soñado.

Es tan sencilla de preparar y sus proporciones tan fáciles de recordar que, lamentablemente para mi, esta receta ya no volverás a consultarla 😉

bizcocho-7-tarros-cortadoEl bizcocho se llama 1,2,3 en España, 7 tarros en otros países por una razón: la medida base es el tarro del yogur, que se llena de los demás ingredientes y convierte a la báscula en algo innecesario.

Por si aún no te parece maravilloso, voy a darte más razones para adorarla.

Es altamente personalizable: puedes utilizar lo que tengas en casa (aceite o mantequilla, la fruta que más te apetezca, gotas de chocolate, … yo te propongo la versión con manzanas y uva pasa) o puedes quitar la fruta y emplearla como base para tartas rellenas.


Galletas con nata y cacao

galletas-cacao-y-nata

Empieza el día de forma positiva desayunando con estas crujientes galletas con nata y cacao.

Son perfectas para despertar los sentidos y darle rumbo a tu día.

Prueba a mojarlas en té, café o leche…
¡te sorprenderán! 😉


Galletas suaves a la naranja

galletas-suaves-a-la-naranjaTe encanta el olor a galleta recién horneada, ¿no es así?

Imagínate que ese maravilloso olor se une al de la naranja. Una fiesta para los sentidos.

Ahora piensa en unas galletas crujientes por fuera y suaves por dentro, deliciosamente ricas de mantequilla y naranja.

¡Seguro que estás ya encendiendo el horno 😉 y con toda razón!


Bizcocho de mármol

bizcocho-de-marmol-cortadoCada bloque de mármol es distinto de otro, por su color y estrías.

Cada porción de este postre también… porque esta es la receta para preparar un asombroso bizcocho de mármol.

Prepara esta delicia para deleitar tu paladar y cautivar a la vista de los afortunados que la probarán.


Molinetes de masa de hojaldre

molinetes-con-frambuesas

Decora tu mesa con unos molinillos de crujiente masa de hojaldre y sabrosas frambuesas colocadas sobre un lecho de cremoso queso quark.

Tardarás muy poco en hacerlas porqué es super sencillo y el efecto es maravilloso 😉


Berlinas – Bomboloni – Pączki

berlinasCarnaval está muy cerca y no se puede dejar pasar una ocasión como esta sin preparar algo para los más glotones.

Las berlinas, bombas, donuts sin agujero, bomboloni (en italiano) o  pączki (en polaco), son unas bolas de masa muy suave que se fríen y rebozan en azúcar.

Existen en todos las cucinas de todos los países porque, sinceramente, ¿quien se resiste a algo tan bueno?

Para los más atrevidos: se pueden rellenar con crema, nocilla, nata o mermelada… una delicia para el paladar 😉


Mantequilla aromatizada con moras

mantequilla-con-moras

¿Porqué limitarse a untar el pan, las tostadas y los croissants con mantequilla normal cuando puedes concederte un pequeño lujo para tu paladar?

Prepara un poco de mantequilla con moras y consérvala para empezar tu día con un desayuno delicioso.


Salami de chocolate

Un postre que sea fácil de hacer, barato, que no requiera horneado y que ponga todosalami-de-chocolate-2s de acuerdo no es sencillo de encontrar.

¡Pero existe!

El salami de chocolate es una divertida receta que puedes hacer con los más pequeños y luego degustar en compañía de todos.


Lazos cacao y almendra

lazos de cacao y almendra

No hay nada mejor que desayunar con unas galletas caseras que saben a mantequilla y almendra.

Estos lazos de cacao y almendras son adictivos e increíblemente deliciosos.

Y si decides ofrecer algunos a tus amigos o familiares se quedarán asombrados por lo bonitos que son!


Corona trenzada con canela y nueces

corona trenzada con canela y nueces
Una delicia de canela y nueces presentada bajo la forma de una corona trenzada… mhmmm… esto suena muy bien 😉

¡Un postre con sabor nórdico que necesita un poco de trabajo pero que sin duda alguna merece la pena!


Button cookies – Galletas botón

galletas boton

¿Te has aburrido de todas las galletas en comercio?

¿Ya no sabes que forma darle a las galletas caseras que preparas?

¡Esta es la receta que te hace falta! Galletas botón 🙂

Prepara la harina, la mantequilla e invita a alguien para el tomar el té esta tarde…

[P.S. encuentra el simpático intruso en la foto jeje]


Girasol de Nutella

girasol de nutella

El girasol de Nutella es un postre tan rápido como maravilloso…

Puedes servirlo en cualquier ocasión y parecerás toda una experta, pese a la real (y para los demás secreta) sencillez de un plato tan impactante.

Prepáralo hoy y verás que felicidad en casa 😉


Torrijas tradicionales

torrijas tradicionales
¿Qué Semana Santa sería sin uno de los postres españoles más tradicionales?

Si aún no has pensado en las torrijas, ya ha llegado el momento en preparar unas cuantas 😉

Venga, que seguramente tienes todo lo necesario en casa para preparar esta sencilla y barata exquisitez.


Pascha – dulce de requesón y fruta seca

pascha - dulce de requesón y fruta secapascha - dulce de requesón y fruta secaSi tienes tiempo libre y te apetece algo dulce para alegrar estos días de fiesta aquí tienes una idea maravillosa 🙂

Esta receta polaca se denomina Pascha y, como se puede intuir, es un postre que se prepara durante la Semana Santa.

Los ingredientes estrella del plato son el requesón y la fruta seca que más te guste, enriquecidos con un toque de aromático ron.

¿Y lo mejor? No hace falta hornear nada y su preparación es muy sencilla 😉


Golosas torrijas al chocolate

torrijas cacaoNo hay Semana Santa sin torrijas, pero esto no significa que no se pueda innovar y ser creativos.

Lo que tiene de mejor la receta hay que conservarlo, pero vamos a hacer algún sencillo cambio, pero que va a dar una vuelta a todo el sabor de las torrijas… ¡¡¡Añadiremos el chocolate!!!

Seguro que estás curios@ jejeje, por lo que empecemos ya 😉


Conejitos pascuales

conejito pascual - de perfil¡Feliz Domingo de Resurrección a todos!

Hay que celebrar en alegría y en familia este día especial, haciendo las cosas que más nos apetecen y relajan.

Y, debido a que a todos nos encanta cocinar, también se puede preparar algo riquísimo que nos recuerde al espíritu pascual, como unos conejitos pascuales 😉

Venga, preparemos esta receta juntos, empezando por una suavísima masa brioche.


Delicia de fruta con gelatina a la fresa

gelatina de fruta

¿Estás tratando de cuidar de tu silueta para el verano, pero no te resistes a un desayuno o una merienda gustosa?

No tienes que renunciar al sabor para esta saludable receta: una mezcla de frutas que puedes adaptar a tus gustos (o a lo que tengas en casa) con deliciosa gelatina a la fresa.

Puedes prepararla al día anterior y llevarla contigo al trabajo o ser un poco indulgente en casa, añadiendo un extra de nata batida, natilla o queso quark 😉


Galletas al coco y limón

galletas con coco y limon

Concédete una merienda tropical con estas galletas con deliciosos trocitos de coco y toda la potente fragancia del limón.

Acompáñalas con té, leche o café y un zumo de fruta recién exprimido para empezar bien el día y no te preocupes de las calorías, porque estas galletas llevan muy pocas 😉


Bizcocho suave de plátano y ron

bizcocho de platano

¿Has comprado unos maravillosos plátanos hace unos días y ya están muy maduros y no sabes que hacer con ellos?

¿Ya has probado los pancakes con frutas y ahora te apetece un delicioso bizcocho?

Pues para de buscar porque aquí tienes la solución a todo: un bizcocho de plátano muy sabroso, perfumado, suave y húmedo que le gusta a todo el mundo.

Además, es muy versátil: puedes presentarlo en muchas maneras (las encuentras al final de la receta) para sorprender siempre a tus comensales 😉


Pastel de zanahoria y naranja

bizcocho de zanahorias y naranja

El pastel de zanahoria con aromático zumo de naranja es un postre delicioso, saludable y perfecto para el desayuno y la merienda.

Su maravilloso y brillante color es todo un preludio a lo bueno que sabe. La zanahoria confiere agradable humedad a la masa.

Además, es la receta ideal para quienes tratan de evitar la lactosa, porque no lleva leche, mantequilla o nata, y también para quienes quieren limitar el consumo de grasas.


Crêpes – receta universal

Las crêpes son un delicioso plato muy celebre y popular en todo el mundo.

crepes

El nombre deriva del latín crispus (rizado, ondulado), o del griego κρίσπος (krìspos: envuelto, enrollado).

Pese a que el origen de la receta sea tan antiguo, la actual preparación con harina de trigo se divulgó solo en el siglo IX.

En la Edad Media se preparaban con agua y vino en lugar de la leche.

En Francia son un símbolo tradicional de amistad y alianza que los aparceros ofrecían a sus amos. Se solían servir el 2 de febrero, con ocasión de la celebración de la Candelora, expresando un deseo cuando se daba la vuelta a la crêpe en la sartén.


Danesas con queso fresco y cerezas

Mini danesas con queso y cerezas 3

Esta estación nos trae uno de los frutos más deliciosos que existen… las cerezas.

Esta exquisitez confiere un toque único a las mini danesas, un postre perfecto que combina la textura crujiente de la masa de hojaldre con la cremosidad del queso crema.

Puedes preparar esta receta para servirla en una merienda refinada con un vaso de té frío o una taza de aromático café.


Kogel-mogel horneado con frambuesas

kogel-mogel horneado con frambuesas 2

El Kogel-mogel es un postre polaco adorado por los niños y los adultos.

Hoy os presento una revisitación de la receta original, que es similar a un ponche de huevo.

Prepararemos una versión con frambuesas, completamente segura para el verano, puesto que las yemas serán horneadas por un breve tiempo.


Helados piña-colada

Helado piña-colada 2En agosto, durante los días más calurosos del verano, hay que comer cosas refrescantes.

¿Porqué no pruebas con unos helados deliciosos?

Esta receta te permite preparar unos helados caseros al sabor de piña-colada, con piña fresca y aromático coco.

Además, este refrescante postre está enriquecido con todo el rico aroma del ron, pero sin alcohol, para que los niños puedan disfrutarlo también 😉


Delicia al limón – receta light

tiramisú light al limónLa Delicia al limón es una interpretación muy libre del tiramisú italiano, pero realizada con limones y una crema de requesón, para que cualquiera pueda saborear este postre sin grandes remordimientos 😉

La preparación es sencilla y se tarda muy poco: ¿a qué esperas para despedirte del verano con este fresco postre?


Piernik – bizcocho especiado polaco

♪ ♬ ¡Navidad, Navidad, dulce Navidad! ♪ ♬

piernikYa lo dice el villancico: la Navidad debe ser dulce… ¿y que mejor forma de hacerlo que preparar un bizcocho?

Este bizcocho es muy especial, es una receta navideña polaca (de aquí el nombre Piernik) y lleva una mezcla de especias nórdicas (que puedes preparar tu mism@) y que le confiere un sabor inconfundible y expande en toda casa un olor muy festivo al hornearse.

Esta es una versión sprint del clásico Piernik Staropolski (“a la antigua manera polaca”), y afortunadamente esta receta no requiere que la masa madure durante semanas o meses para absorber todos los aromas de los ingredientes: es perfecta para prepararla en una hora libre y dejarse llevar en un viaje sensorial hacia los países nórdicos y los del este Europeo, que comparten versiones de este bizcocho.


Dátiles con mascarpone y un toque de ron

datiles con mascarpone y nueces 2Prepárate para un creación que te permitirá reciclar los dátiles de las fiestas navideñas (o que te da una excusa para volver a comprarlos 😉 )

En unos minutos tendrás un sofisticado postre que funde la suave textura del queso y del dátil y la crujiente de las nueces.

No hay nada más dulce y refrescante que este postre, que lleva un toque de ron y una pizca de canela.


Intrigoni emiliani – Orejas de Carnaval italianas

En Emilia-Romagna, una región del norte de Italia, no se puede celebrar el Carnaval sin unos deliciosos intrigoni, crujientes por fuera y levemente suaves por dentro.

intrigoni - orejas de carnaval.JPG

Esta receta es popular en toda Italia, tanto que tiene muchos nombres: frappechiacchiere, bugie, etc. y también hay algo parecido en España (las orejas de Carnaval) y en Polonia (chrusty)… pero ninguna de estas versiones tiene la característica forma de los intrigoni, obtenida dando la vuelta a la masa, algo que los hace muy bonitos de ver.

Esta receta es fabulosa porque la masa no se queda completamente seca, lo que la hace muy golosa… y aguanta esta textura durante varios días 😉


Rosas de Carnaval con confituras

El Carnaval está cada vez más cerca y los postres clásicos nunca pasan de moda.

rosas de carnaval con confituras

Todavía, la innovación también hay que llevarla a la cocina y en este caso respeto a la forma: unas preciosas rosas de masa para intrigoni/orejas de Carnaval.

Se prepara más rápidamente y sencillamente de lo que parece y la presentación es muy original 😉

La masa es increíble: no se queda completamente seca, sino que crujiente por fuera y ligeramente suave por dentro… lo que, junto a la confitura, la hace muy muy golosa!


Trifle de manzana con Calvados y cardamomo

trifle de manzanas cardamomo y calvados

Para un postre sabroso sin mayores remordimientos, prepara este delicioso Trifle.

El toque caramelizado de las galletas speculoos combina perfectamente con las manzanas aromatizadas con calvados, el intenso cardamomo y la nota refrescante del limón.


Bizcocho con naranja entera – sin lactosa

bizcocho con naranja entera 2

Este bizcocho es súper suave y húmedo y encierra todo el sabor de las naranjas… ¡pues lleva una enterita!

Has entendido bien: este pastel que se prepara muy rápida y sencillamente, incluye a una naranja entera, que se trocea y tritura directamente 😉

La receta es perfecta para quienes no pueden tomar lactosa: no lleva nada de leche, nata o mantequilla, sino solo un poco de aceite.

Además se queda muy suave y no se seca durante varios días, convirtiéndolo en tu bizcocho favorito para el desayuno, el café o la merienda.


Bizcocho de chocolate con frutos rojos – sin lactosa

bizcocho de chocolate con frutos rojosEste bizcocho te hará desear madrugar para comerlo en tu desayuno, hacer una pausa para deleitarte con él o llegar a casa antes para saborearlo.

Es un bizcocho húmedo, muy bien aireado, con un gusto exquisito e intenso de cacao combinado con unas dulces y ligeramente ácidas fresas, cerezas y piña.

Es una elección muy saludable para ti y tu familia y es la receta más versátil para adecuarse a tus necesidades: puedes emplear leche vegetal para una versión sin lactosa, agua si quieres un bizcocho muy light o leche de vaca para una receta más tradicional… queda maravilloso de todas formas 😉

¡Y al final de la receta todas las clave para personalizar este bizcocho al máximo (sin gluten, etc…) !


Suavísimas magdalenas de plátanos maduros (Banana muffins)

Te mereces regalarte la experiencia sensorial que encierran estas magdalenas de plátanos maduros… ¡porque una receta tan perfecta no volverás a encontrarla en ninguna otra parte!suavisimas magdalenas de platanos maduros.jpg

Cada mordisco de estas magdalenas parece un ligero trocito de nube porque son tan suaves que, si no las pruebas, ni te las imaginas… y cada vez que repitas la receta (cosa que pasará una y otra vez, puesto que son adictivas) su textura volverá a sorprenderte.

Con cada bocadito el sabor dulce y aromático de los plátanos maduros explota sobre tu lengua y te hará olvidar todo lo que te rodee.

Estas magdalenas mantendrán su exquisitez e increíble textura durante varios días… aunque desaparecerán en muchísimo menos tiempo 😉

Prepara esta receta con esos plátanos marrones que te han quedado y con los que no sabes qué hacer, pero que aún pueden aportar tanta dulzura y sabor.


Energéticos polos de café y cacao

polos café y cacao.jpgEl verano tiene muchas ventajas… y el calor como excusa para comer helados y polos es seguramente una de ellas 😉

¿Porqué comprar los polos en el supermercado si puedes prepararlos tú sol@, más saludables y 100% personalizables según tus gustos y exigencias?

Estos polos son perfectos para quienes quieren refrescarse y disfrutar de una deliciosa y energética dosis de café. El aromático café además está potenciado por el redondo sabor del cacao… pero puedes sustituir por canela molida si te gusta más el toque especiado (las sugerencias al final de la receta).

Si queréis rebajar la intensidad y el robusto sabor del café podéis emplear leche o nata… básicamente podéis preparar la fórmula que más os agrade 😀 ¡y la pausa café ya no será la misma!


Trubochki – conos de hojaldre con nata y frambuesas

conos de hojaldre con nata y frambuesas.jpgLos conos de hojaldre con nata batida y frambuesas son un postre exquisito, de origen ruso (Трубочки), que no podrás dejar de comer… cono tras cono, tras cono… ¡pues son adictivos!

En esta estación tan caliente, son el postre frío perfecto para deleitarse tras una comida o para acompañar un café.

La capa de masa de hojaldre, crujiente y azucarada por fuera y ligeramente gomosa por dentro está rellena de deliciosa y aireada nata batida, que con su textura cremosa y su toque de vainilla combina a la perfección con la frescura y vivacidad de la frambuesa.


Tiramisú clásico

El Tiramisù es el postre italiano por excelencia… una exquisitez presente en toda bucket-list culinaria de quien visita el Bel Paese o en la mesa de quienes quieren saborear un trocito de Italia en casa.

tiramisù clásicoEl origen de este postre es controvertido y varias regiones (Veneto, Friuli Venezia Giulia, Piamonte y Toscana) se contienden el mérito.

La historia oficial (por supuesto no respaldada por todos, pues no habría contienda 😜) narra que en el siglo XVII algunos reposteros de la ciudad de Siena (Toscana) decidieron idear un plato nuevo para celebrar la grandiosidad del Granduque de Toscana, Cosimo de Medici. La elección recayó sobre un postre, pues según parece Cosimo amaba las cosas dulces, y en origen el tiramisù fue denominado zuppa del duca (sopa del duque).

Lamentablemente, nosotros no podemos garantizar que esta historia sea un fiel relato de lo que pasó, pero sí podemos proporcionarte la receta para que puedas preparar un tiramisú clásico, capaz de conquistar a grandes y pequeños, y darte muchísimas ideas para que puedas personalizarla según tus gustos y necesidades 😉


French toast de brioche con leche de coco y melocotones a la parrilla – sin lactosa

french toast al coco con melocotones a la parrilla - sin lactosa 2Déjate conquistar por este desayuno extremadamente rico y empieza el día con una sonrisa de placer y satisfacción que no se borrará de tu rostro.

Tomate una media hora para preparar este nutriente french toast sin lactosa, con leche de cocouna variación francesa de las torrijas españolas.

Esta exquisitez se sirve con jugosos melocotones de final de temporada a la parrilla, delicado y perfumado caramelo con crema de coco, coloridos arándanos y crujientes láminas de coco deshidratado… ¿a que la sonrisa está ya apareciendo en tu cara, eh? 😉


Confitura de higos verdes y limón

confitura de higos¿Por qué despedirte de estos higos tan jugosos… cuando termine esta temporada? ¡Guarda unos cuantos bajo la forma de una saludable confitura casera aromatizada al limón!

Se prepara con pocos ingredientes y muy sencillamente 😉

Además es muy versátil: sirve esta confitura sobre una rebanada de pan fresco o una tostada… o acompaña una selección de quesos con esta delicia. Utiliza también para condimentar una ensalada especial con nueces y quesos o para crear platos de carne increíbles.


Bizcocho polaco con levadura fresca, melocotones y almendras – Ciasto drożdzowe

bizcocho con levadura fresca melocotones y almendras 2.JPG¿Has preparado alguna vez un bizcocho con levadura de panadería… esa fresca que encuentras en cubitos? ¿¡No?! ¡Hay que solucionarlo inmediatamente!

Si nunca has probado un bizcocho de este tipo no sabes realmente lo que te estás perdiendo… la increíble suavidad de la masa recién salida del horno se puede comparar con una nube y los melocotones frescos de finales de temporada aportan su aroma y dulzura y se mezclan con el toque crujiente de las almendras.

Disfruta de este bizcocho ligero con tus desayunos, acompañado por una taza de leche, o durante la merienda o una pequeña pausa café… y verás como desaparece rápido 😉


Cebra de mascarpone con amaretti

cebra de mascarpone y amaretti.jpgDéjate conquistar por este triunfo de sabores…

El reconfortante sabor de la leche en el cremoso mascarpone se une a la almendra de los amaretti y al inconfundible cacao, en capas parecidas a las de las cebras que se alternan de forma tan acertada en este postre y están intercaladas por crujientes trozos de galleta.

Olvídate de todo mientras saboreas este divertido postre 😉


Clafoutis de cerezas de temporada y un toque de ron

Aprovechar los ingredientes de temporada es una de las mejores elecciones porque, además del precio más asequible, disfrutamos del sabor y de los aromas más intensos que ese producto nos puede ofrecer.

El verano trae muchos productos deliciosos, pero quizás las cerezas sean de los más exquisitos… y también de los más difíciles de rehusar.

Si juntamos la disponibilidad de unas cerezas de temporada con las ganas de un postre, pero también la necesidad de algo fresco no hay mejor opción que decantarse por un clafoutis de cerezas.

El clafoutis es una deliciosa tarta de origen francés que podríamos describir como una versión dulce y más básica de la quiche: las potentes cerezas estarán envueltas por una cremosa capa similar al flan, que puedes también preparar con ingredientes sin lactosa 😉

Sirve una porción de este postre a alguien querido para endulzarle el día de forma saludable.


Mousse de aguacate al cacao 

¿Te apetece un postre fresco, con una textura ligera y cremosa y que no te haga sentir culpable?

Déjate conquistar por esta mousse de intenso cacao en la que el aguacate, este tan inesperado como crucial ingrediente, otorga la textura más agradable y golosa.

No te preocupes si nunca has experimentado con el aguacate en una receta dulce: quedarás asobrad@ por el resultado y el sabor no se notará. Además, el aguacate tiene unas grasas muy saludables y muy pocos hidratos de carbono, por lo que es el postre perfecto 😉

Al final de la receta hay unas sugerencias muy tentadoras para los toppings.


Corazones de mousse de lichi y frambuesa

¡Feliz día de los enamorados! ❤

San Valentín es una de las ocasiones por excelencia para mimar a alguien especial. Como todo cocinillas que se respete, no quieres que las mariposas en el el estómago de tu media naranja sean por hambre en lugar de ser exclusivamente tu efecto y te encanta demostrar tu amor cocinando algo delicioso.

Estos corazones de mousse de lichi y frambuesa son el postre perfecto para acabar una cena romántica y el tiempo de enfriado y reposo que requiere merece absolutamente la pena, porque el sabor y las texturas te dejarán los ojos en forma de corazón también 😀

Y si no vas a cocinar para nadie, deberías dedicarte en todo caso esta receta, ¡porque eres la primera persona de la lista que se merece algo tan deleitable! 😉


Espirales fritas aromatizadas a los cítricos

¡Carnaval está aquí! 🎭 🎉 💃 ¿Sabes qué significa? ¡Tenemos un pretexto más para preparar un postre! 😂

Para celebrar a lo grande el Carnaval debes probar esta receta italiana, de la región de Marche. Son unas espirales de masa brioche hecha con levadura de cerveza que desprenden todo el aroma de las naranjas y del limón que lleva su sencillo relleno.

La masa casi no lleva azúcar, pero el relleno le aporta el toque de dulzura perfecto 😉 y lo mejor es que en menos de una hora tendrás el postre listo para saborearlo o para servirlo, porque solo tiene que reposar 30 minutos.


Tartaletas con crema de mascarpone y nata batida y fruta

¡La primavera está a la vuelta de la esquina y hay que celebrar la llegada de esta nueva estación! 🌼🌱🌸 Ahora que muchos debemos hacerlo desde casa y limitar las salidas, tenemos un motivo más para hornear algo sencillísimo pero delicioso y amenizar estos momentos.

Te propongo unas crujientes tartaletas rellenas de una crema de queso mascarpone y nata batida decoradas con sabrosa fruta. Considerando que al limitar también las salidas para hacer la compra lo primero que se nos agota es la fruta fresca, en esta receta he decidido utilizar fruta conservada en almíbar o confitada (de producción propia o comprada) que tenemos en nuestras despensas, que podemos guardar durante mucho tiempo y sacar en cualquier momento, aunque por supuesto puedes utilizar fruta fresca.

Al final de la receta hay muchas ideas para una versión aún más rápida, otra más ligera y varias alternativas para quien quiere más chocolate, especias nórdicas o una versión vegana o sin lactosa 😉


Galletas friables al café

¿Quieres un desayuno o una merienda que te vigorice con una pequeña dosis de cafeína y que te ponga una sonrisa por su simpático y divertido aspecto?

¡No te queda más remedio que preparar estas friables galletas, completamente libres de lactosa, que llevan café soluble en su interior y que parecen verdaderos granos de café gigantes! 😉


Mousse de requesón con peras caramelizadas y láminas de almendras

Un postre simple y muy goloso… ¡pero libre de culpa!

Podrás disfrutar a tope de esta mousse hasta el fondo del tarro porque está hecha con un requesón muy ligero, aromatizado con cáscara de limón, intercalado con unas capas de jugosas peras caramelizadas y unas crujientes láminas de almendras… ¡todo lo mejorcito sin el menor remordimiento!

Descubramos juntos cómo preparar este postre que está para chuparse los dedos… ¡o para chupar las cuchara! 🥄


Galletas de masa sablée – sin levadura

Estas galletas de masa sablée te recordarán las galletas de mantequilla suecas… ¡sí, esas deliciosas de la caja azul de lata!

Pero si no quieres utilizar mantequilla y buscas una versión sin lactosa, puedes prepararlas también con margarina: ¡salen fenomenales también!

No necesitas levadura para prepararlas y la consistencia es fantástica: crujiente y al mismo tiempo friable.

Como no llevan levadura, son perfectas para ser decoradas antes del horneado (con cortadores de fondant, por ejemplo) o con glaseados y sprinkles 😉

¿A qué esperas para prepararlas?


Bizcocho bundt al limón – sin lactosa

Hoy os propongo un nuevo bizcocho con levadura de panadería, con un twist floreal en más de un sentido 🌹🍰

Este bizcocho tiene una pinta maravillosa y el primer elmento floral está precisamente en la presentación: está compuesto por varias rosas de masa que se expanderán de forma sorprendente en tu molde y llenarán tu mesa de alegría.

Pero el segundo toque floreal lo encontráis en el relleno: he utilizado una confitura de pétalos de rosas que tiene un sabor y un olor increíbles. Además, su color destaca las espirales de las rosas de la masa, creando un efecto visual precioso, incluso cuando cortas un trozo.

Si no encontráis o no podéis preparar la confitura de rosas, si queréis innovar con los rellenos o simplemente os habéis enganchado a la consistencia del bizcocho (¡que es parecida a la de los donuts! 🍩), explorad las ideas que os dejo al final de la receta 😉


Pumpkin pie con textura de mousse – sin lactosa

Estamos en plena temporada de calabazas y las peculiaridades de esta hortaliza han llevado culturas gastronómicas muy diferentes a exaltar su sabor dulce con especias, tanto en platos salados como los ravioli mantovani de Italia, y en platos dulces como la pumpkin pie norteamericana.

Hoy reinterpretamos justo la pumpkin pie, manteniendo todo su sabor, pero jugando con su textura: en lugar del clásico relleno firme, vamos a preparar un relleno especiado al estilo mousse. Ya verás que el contraste entre la masa brisée que envuelve la mousse y esta última queda espectacular.

No te limites a preparar este postre en otoño: sirve esta tarta en verano en lugar de las clásicas tartas con base de galleta y quesos frescos o yogures con gelatina y atrévete a traer la chispa de las especias. Si, además, eres intolerante a la lactosa, disfruta del postre a tope, puesto que, a diferencia de la pumpkin pie original y de las anteriores tartas, ¡ésta no lleva ningún lácteo! 😉


Bizcocho de masa brioche con espiral de manzanas y cerezas

Hornea este delicioso bizcocho de suavísima masa brioche con una hermosa espiral de manzanas salteadas y cerezas en almíbar.

Este postre no es complicado y no te robará muchísimo tiempo de preparación, pero sí tendrás que esperar un poco para que la levadura de panadería haga su magia en un lugar calentito… ¡ya sabes que todo lo bueno requiere tiempo! 😉

Su aspecto te dejará cautivada y lo mismo le pasará a quienes tengan la suerte de probarlo antes de que lo acabes porque, te advierto, que su textura muy ligera y su delicado sabor dulce hacen que después de cada trozo te apetezca otro. 😋