Presentación
Si te apetece una ensaladilla refrescante con sabores muy diversos, pero caracterizada por su talante delicado, esta receta es para ti. 😉
Prepara esta guarnición que aprovecha las sobras de pollo asado o guisado 🍗 y las mezcla con refrescante pepino 🥒, dulce piña 🍍, un toque de atrevidos pepinillos agridulces y cremosos huevos 🥚, el todo envuelto por deliciosa mayonesa con una pizca de pimienta.
Información
- Dificultad: muy baja
- Tiempo preparación: 1 h
- Coste: bajo
- Dosis: para 4 personas
Ingredientes
- Pollo asado/guisado: ½
- Pepinos frescos: 2 medianos
- Pepinillos agridulces: 2 pequeños
- Huevos: 8
- Piña (en almíbar o fresca): 3-4 rodajas
- Mayonesa: al gusto
- Sal/Sazonador líquido Maggi: al gusto
- Pimienta: al gusto
Realización
Empieza preparando los huevos cocidos duros:
- Si utilizas huevos recién sacados de la nevera, ponlos en una olla con agua fría que vas a dejar subir de temperatura despacio hasta hervir: desde el momento en el que el agua hierva, los huevos tienen que cocinarse 11 minutos.
- Si utilizas huevos a temperatura ambiente, ponlos en agua hirviendo: desde el momento en el que el agua hierva, los huevos tienen que cocinarse unos 12 minutos.
Pasado ese tiempo, tira el agua caliente y cubre los huevos con agua fría. Así podrás pelar los huevos mucho antes.
Mientras los huevos se enfrían, quita la piel del pollo y despega la carne de los huesos y del cartílago. Pica el pollo en pequeñas tiras o cubitos.
Tras haber quitado la piel de los pepinos frescos, córtalos en cubitos. Corta en cubitos los pepinillos agridulces también.
Trocea la piña y vierte todos los ingredientes picados en un bol.
Elimina la cáscara de los huevos y, con un cortador de huevos o un cuchillo, pica los huevos duros en cubitos (primero en lonchas, luego en tiras y luego en cubitos). Viértelos en el bol.
Sazona con sal y pimienta, añade mayonesa, mezcla y prueba si hace falta sazonar más.

¡Lista!
¡BUEN PROVECHO!
Sugerencias
Esta ensaladilla puede modificarse de muchas formas: puedes añadir cebolla para un toque más decidido, quitar la piña y sustituirla por (o simplemente añadir) chorizo salteado o apio verde picado, etc.
Si quieres prepararla con antelación y has añadido mayonesa, guarda tu ensaladilla en la nevera y sácala unos 20 minutos antes de servir.