Presentación
Si te apetece una guarnición deliciosa que vas a preparar en menos de 5 minutos y tendrás en tu mesa en 20 has llegado al sitio adecuado.
Estas zanahorias especiadas son tan sorprendentes que cada bocado te hará preguntar cómo es que no se te había ocurrido prepararlas antes… sobre todo porque solo requieren un ingrediente bien sazonado 😉
Información
- Dificultad: muy baja
- Tiempo preparación: 20 min (5 preparación + 15 horneado)
- Coste: bajo
- Dosis: para 4 personas
Ingredientes
- Zanahorias: 7 medianas
- Guindilla molida: al gusto
- Jengibre molido: al gusto
- Orégano: al gusto
- Tomillo: al gusto
- Sal: al gusto
- Pimienta: al gusto
- Aceite de oliva virgen extra: al gusto
Realización
Pela las zanahorias. Córtalás en 2 o 3 partes (en el sentido largo) y parte cada sección en otras 3 o 4 partes, para lograr un corte similar al de la foto.

Cubre una bandeja con papel para horno y coloca encima las zanahorias.
Sazona con todas las especias y finalmente rocíalas con aceite. Mezcla con tus manos y vuelve a sazonar si notas que no habías puesto suficiente.
Hornea en horno ya caliente a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente (Ojo: el tiempo exacto depende de cada horno, así que, como siempre, ante la duda prueba si ya tienen la consistencia que deseas).
¡Listas!
¡BUEN PROVECHO!
Sugerencias
Puedes utilizar romero o cualquier tipo de hierba aromática que prefieras, añadir o sustituir otras especias, utilizar el caldo en cubito (desmenuzado) en lugar del sal… es completamente personalizable a tus gustos.
Pruébalas con queso blanco (requesón, cottage, feta).
Hej!
Pues mira por donde me acabas de pillar haciendolas junto a patatas y batatas con un toque de timjam para acompañar una tortilla de patatas y chorizo, para la cena.
Un saludo
Pablo [ https://sveaypablo.es/ ]
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola Pablo!
Una combinación deliciosa que tiene que haber desaparecido muy rápidamente de la mesa 😋
¡Espero que vuelvas a pasarte por el blog y nos cuentes nuevas combinaciones!
Un abrazo 🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hej!
De vez en cuando hacemos chips caseros y usar zanahorias, patatas y batatas es muy fácil y un acierto seguro para todos 🙂
Pablo [ https://sveaypablo.es/ ]
Me gustaMe gusta