Presentación
La mozzarella in carrozza es una receta italiana originaria de Nápoles, pero difusa también en la región de Roma.
Se trata de una verdadera glotonería: suave pan de molde, cubierto por una crujiente y dorada capa y con un suave e hilante corazón de mozzarella derretida… ¡no hay quien pueda resistirse!
Con este entremés o plato único podrás conquistar incluso al paladar más exigente, pero sin tardar demasiado en prepararlo y sin complicaciones… que es un rasgo maravilloso de la receta jaja 😉
Información
- Dificultad: baja
- Tiempo preparación: 30 min
- Coste: normal
- Dosis: para 4 personas
Ingredientes
- Pan blanco de molde: 600 g (= 12 rebanadas)
- Mozzarella de bufala: 500 g
- Huevos: 5 grandes
- Harina de trigo: 100 g
- Pan rallado: 300 g
- Sal: al gusto
- Aceite de girasol: para freír
Realización
Empieza cortando la mozzarella en lonchas de 1 cm de espesor. Colócalas sobre una hoja de papel absorbente, cubre con otra hoja y aprieta delicadamente con tus manos para quitar el exceso de líquido. Si es necesario, repite hasta que las lonchas estén suficientemente secas.
Cubre una rebanada de pan con las lonchas de mozzarella (sin que sobresalgan), sazona con sal y coloca otra rebanada por encima. Presiona ligeramente con tus manos para compactarlo todo. Repite hasta terminar los ingredientes.
Rompe los huevos en un bol y vierte harina en un plato y pan rallado en otro.
Reboza los bocadillos pasándolos en harina, luego en huevo (dejando escurrir el exceso antes del siguiente paso) y finalmente en pan rallado.
(Nota: si no quieres ensuciarte mucho las manos, ayúdate con dos tenedores 😉 )
En una sartén vierte aceite y deja que llegue a temperatura. Empieza a freír pequeñas cantidades a la vez (para que la temperatura no baje de golpe) hasta que estén bien doradas, dando la vuelta.
Retira y coloca sobre papel absorbente antes de emplatar.
¡Listas!
¡BUEN PROVECHO!
Sugerencias
Puedes realizar un doble rebozado para que quede más crujiente: reboza la primera vez y luego deja los bocadillos en la nevera durante unos 15 minutos antes de volver a pasarlos en huevo y pan rallado.