¡Nuestro segundo Liebster Award!

¡No sabéis la ilusión que nos acompaña al escribir este post! 😃

Hace tiempo el blog recibió su primer premio y lo compartimos con grande emoción. Hoy, nos acompaña la misma sensación de orgullo y felicidad al comunicaros que tenemos…

🎉🎉🎉 ¡¡¡nuestro segundo Libester Award!!! 🎉🎉🎉

Aventuras en Cocina Blog ha sido nominado otra vez al Liebster Award por el blog Libro Café y Manta. Muchísimas gracias, de verdad.

Os invito todos a visitar el maravilloso blog de Hannah y, con una buena taza de café en la mano y algún bollo preparado con nuestras recetas, a dejaros inspirar a la lectura de libros de varios géneros, épocas y escritores que la anfitriona os comentará, con su toque personal, tras una lectura crítica.

Ahora os preguntaréis qué es este reconocimiento.Ik-ben-genomineer-voor-een-Liebster-award-2018

Los Liebster son un premio simbólico que otorgan otros bloggers a quienes han empezado su aventura bloguera hace no mucho para reconocer el esfuerzo necesario para sacarlo adelante y expandir la audience.

Es una especie de “cadena premio” en la que tu blog puede volver a ser nominado hasta 11 veces, si quienes son nominados reconocen tu dedicación y calidad.

Son un premio muy especial por su significado… tanto para quienes están nominando, como para quienes tienen el honor y la alegría de ser nominados y nominar a su vez otros 5, 11 o 20 blogs ☺️

☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆

Para poder blandir este galardón, debemos seguir estas reglas y contestar a las siguientes 11 preguntas escogidas por Hannah, lo que procedemos a hacer 😉

1) ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?

Llevamos documentando con ilusión nuestros experimentos culinarios desde hace poco más de 2 años. El blog celebra su cumpleaños cada 29 de junio 🎂

2) ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Cocinar es apasionante, pues te permite replicar sabores tradicionales y traer a la memoria recuerdos de infancia, reproducir recetas aprendidas en un viaje y teletransportarte a ese sitio o dejarte probar un trocito de un mundo desconocido con una receta nueva y exótica.

Comer es una necesidad, pero cocinar con pasión es algo distinto, que puede aportar mucha alegría, buenos momentos y gran satisfacción.

Decidí abrir un blog para transmitir todo esto y contagiar al mundo con este entusiasmo mediante nuestras deliciosas recetas 🙂

3) ¿Por qué has elegido ese nombre para tu blog?

La elección del nombre ha sido fruto de una larga reflexión…

Tuvimos muchas buenas ideas, pero creo que más allá de lo que pueda ser un nombre bonito, divertido o una sabia selección de una marca, lo que queríamos era transmitir la esencia de este recorrido entre fogones, de una exploración culinaria llena de entusiasmo y… realmente cada receta encierra en sí un reto, mucha pasión y gratificación: algo que encuentras en una aventura… de ahí Aventuras en Cocina 🙂

4) ¿Te gusta leer blogs de temática variada, o te mantienes en lo tuyo?

Aunque podría estar hablando/leyendo de cocina a todas horas, me encanta explorar, no solo en las recetas, sino que en todo en la vida. Así que, por supuesto, me dejo sorprender por blog de temática muy variada y aprendo de ellos cosas nuevas y muy diferentes entre sí.

5) Aproximadamente, ¿cuántos libros crees que has leído en tu vida?

Vaya, vaya… leer es algo que me encanta, pues como las recetas, un buen libro te lleva a otro lugar, te hace explorar nuevas sensaciones y te transmite mucho más de lo que podrías imaginarte.

Soy una ávida lectora y en verano, cuando dispongo de más tiempo, soy capaz de leerme unos 50 libros… asís que diría que sin duda muchos centenares… aunque no sabría si he llegado a mil 🤔

6) ¿Dónde es tu lugar favorito para leer?

Depende de la estación y del momento… por debajo de un árbol, cuando hay sol y hace calor; en el sofá o en la cama, cubierta con una acogedora manta cuando hace frío, llueve o por la noche.

7) La temática de tu blog, ¿está relacionada con tu trabajo o parte de alguna afición?

El blog está claramente relacionado con un hobby y me encanta dedicarme a ello (y a cocinar y comer, ¡por supuesto!) en el tiempo libre.

8) ¿Prefieres libro en papel o digital?

Me encantan los libros en papel… mover las hojas, olerlos, tenerlos en las manos… pero me he acostumbrado a los libros digitales por su versatilidad, porque siempre llevo el móvil conmigo (o a menudo tablet y portátil) y en cualquier momento de pausa o en los tiempos muertos puedo aprovechar para continuar la inmersión en la historia o en el ensayo. Además, me encanta el fondo negro a la hora de leer los libros y el hecho de poder descargar un libro, por muy nuevo o difícil que sea de encontrar en papel, en tan solo unos minutos.

9) Un libro que te haya decepcionado y no hayas podido acabar.

Ay… yo soy más de elogiar que de criticar… no me gusta nada hablar mal de algo/alguien y, en este caso de un libro y un escritor… además la apreciación de los libros es algo muy personal que varía: lo que me encanta puede que tu lo aborrezcas y al revés.
¿Pasamos a la siguiente pregunta? 😅

10) ¿Qué te ha aportado tener un blog?

Crear este blog ha sido una forma de reclamar mi propio espacio en la blogosfera y atreverme a compartir mis recetas, trucos y consejos… y un poco de mí… con el mundo, esperando poder transmitir las mismas sensaciones y entusiasmo a los que leen o cocinan lo que publico.

Mi decisión/reto auto-impuesto de publicar dos veces a la semana supone mucho trabajo y dedicación, pues se trata de un hobby que me encanta pero que tengo que compaginar con las obligaciones y actividades diarias… y es muy complicado en determinados períodos. Así que conseguir alcanzar mis expectativas y ver como los seguidores y visitadores de todo el mundo crecen y aprecian el fruto de este esfuerzo me aporta mucha mucha satisfacción y felicidad.

11) ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza un blog?

Escribe contenido de calidad, posiblemente con regularidad, y no le tengas miedo a la hoja en blanco o a publicar un trocito de tí 😉

☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆┊★┊☆

Y ahora… *redoble de tambores*… porque, Señoras y Señores, ¡tengo el honor de nominar a 5 nuevos Blogs con menos de 200 seguidores WordPress, que merecen este reconocimiento por su esfuerzo y calidad!

Liebster.png

Sin más preámbulos, y sin un orden particular, quiero felicitar a:

Las preguntas que os propongo son las siguientes:

  1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
  2. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog y cuanto tiempo te lleva publicar entradas?
  3. ¿Por qué has elegido ese nombre para tu blog?
  4. ¿Por qué crees que has sido nominad@ a un Liebster?
  5. ¿De qué te gusta más escribir en tu blog (algún subgénero, categoría…)?
  6. Comparte un consejo que trate sobre alguna temática de tu blog.
  7. ¿Qué te ha aportado tener un blog?
  8. ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza un blog?
  9. Dime: tu receta favorita, una receta nueva que quieres probar y la receta que siempre te sale fenomenal.
  10. ¿Si tuvieras que hacer un viaje gastronómico, que país elegirías y por qué?
  11. Comparte un recuerdo de la infancia relacionado con la comida.

¡Enhorabuena a los nuevos nominados y a por el tercer Liebster Award! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s