Presentación
Las zanahorias de masa de hojaldre son unos originales entremeses: unas falsas mini zanahorias de crujiente masa de hojaldre rellenas de una sabrosa crema al atún.
Preparar las zanahorias de masa de hojaldre es simple y divertido 😉 : hará falta un poco de masa de hojaldre, unas gotas de colorante alimentar y unos conos de aluminio. Rellena las zanahorias con el relleno que de atún o con muchos otros que te sugiero al final de la receta, y termina realizando las hojas de la zanahoria con perejil.
Información
- Dificultad: baja
- Tiempo preparación: 40 min
- Coste: normal
- Dosis: para 4 personas
Ingredientes
- Masa de hojaldre: 1 confección
- Huevo: 1 mediano
- Colorante alimentar naranja (o amarillo+rojo): lo suficiente
- Perejil: un ramo
- Mantequilla: 10 g
PARA EL RELLENO:
- Queso crema: 100 g
- Atún en aceite de oliva: 80 g
- Alcaparras: 3-4 pequeñas
- Perejil: 1 ramo
- Sal: al gusto
- Pimienta: al gusto
Realización
Empieza extendiendo la masa de hojaldre sobre tu encimera. Con un cortador para pizza o un cuchillo, saca tiras de unos 3 cm de anchura.
Unta la superficie de la masa con huevo batido y enrolla las tiras por el lado largo, para lograr una serpiente larga de masa.
Coge los conos de aluminio y esparce un poco de mantequilla por encima. Empezando por el vértice, enrolla las serpientes de masa, tratando de sobreponer cada giro sobre el anterior. Coloca los conos terminados sobre una bandeja cubierta de papel vegetal.
En un cuenco pequeño vierte un cucharón de agua, añade unas gotas de colorante amarillo y un poquito de rojo para lograr un naranja brillante (o simplemente emplea el colorante naranja para paella 😉 ).
Esparce el color sobre los conos con un pincel para cocina.
Hornea a 200°C (en horno estático ya caliente) durante unos 10 minutos.
En la espera, prepara el relleno: en un bol junta el atún escurrido, el queso crema, las alcaparras, el perejil, sal, pimienta y tritura todo con tu batidora de mano, hasta lograr una crema homogénea.
Extrae la bandeja del horno y cuando la masa esté fría, separa cada cono de aluminio del hojaldre con cuidado, para que no se partan o crujan.
Rellena las zanahorias con el relleno (empleando una manga pastelera será mucho más sencillo 😉 ). Termina creando las hojas de la zanahoria con un poco de perejil.
¡Listas!
¡BUEN PROVECHO!
Sugerencias
Consume pronto, para aprovechar al máximo la textura crujiente de la masa de hojaldre.
Puedes sustituir el relleno de atún por relleno al jamón, paté de anchoas, tapenade de olivas, queso crema con tomates secos o por ensaladilla rusa.
Si quieres cambiar el perejil, una alternativa ideal para el relleno de atún es el eneldo.
Que original. Me gusta muchísimo . Tendré que buscar conos para hacerlas. Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Que monas!!! Quedan genial para una cena de picoteo y seguro que estan riquisimas!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te garantizo que sí! Muchas gracias por pasarte por el blog Whity! 🤗
Me gustaMe gusta
Utilicé el colorante de las paellas,pero no acerte con la cantidad,,,no se pusieron anaranjados…solo un poco amarillo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Inma! El preparado para paellas que lleva colorante y otros ingredientes puede un color menos intenso y, a veces, incluso si utilizas solo colorante depende mucho de la marca. Intenta probar con otro u opta por utilizar un poco de colorante rojo diluido en un poquito de líquido. Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por el blog 🤗
Me gustaMe gusta
Muy interesante, me haz dado una idea genial, espero que cuando los haga, me puedas dar tu opinión , te doy las gracias de antemano…..
Me gustaMe gusta
Son verdaderamente las recetas. gracias por tu cooperación.
Me gustaMe gusta