Presentación
Los canapés al salmón ahumado son un clásico ever green de las fiestas navideñas, pero perfectas en cualquier otra ocasión del año.
Hoy te proponemos una variante con salsa de avocado, un fruto rico en antioxidantes, omega 3, muy fácil de digerir… es decir, algo saludable, ¡que no viene mal en este período de excesos!
Además el aguacate, que combina de maravilla con las notas ahumadas y el robusto sabor del pan de centeno, tiene propiedades afrodisíacas… 😉
Información
- Dificultad: baja
- Tiempo preparación: 15 min
- Coste: normal
- Dosis: para 4 personas
Ingredientes
- Salmón ahumado: 500 g
- Pan negro de centeno: 6 lonchas
- Aguacates: 3
- Cebolla roja: 1 pequeña
- Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada
- Pimienta: al gusto
- Eneldo fresco: al gusto
- Limón: 1
Realización
Elimina la corteza del pan y con un molde para galletas o un vaso saca recorta formas.

Abre un aguacate por la mitad, saca el hueso dándole un golpe con un cuchillo: el hueso se te quedará pegado al cuchillo 😉
Con una cuchara separa la piel de la carne del aguacate.
Trocea el aguacate y ponlo en un bol, junto al aceite, la cebolla picada, la pimienta y un poco de zumo de limón. Con un pymer (batidora de mano) obtén una crema de estos ingredientes.

Esparce la crema de aguacate sobre los canapés. Sobre cada forma coloca un poco de salmón ahumado y completa decorando con un poco de eneldo fresco picado.
¡Listos!
¡BUEN PROVECHO!
Sugerencias
Prepara la crema de aguacate poco antes de emplatar 😉
Si quieres decorar más, corta unas rodajas finas de limón y pártelas en 3 o 4 trozos y ponlas por debajo del eneldo y por encima del salmón.
Un comentario en “Canapés con salmón ahumado sobre crema de aguacates”