Arbolitos de Navidad con patatas

Presentación

¡Acabas de encontrar una receta navideña tan sencilla como impactante!

Estos arbolitos navideños alegraran tu mesa en estas Fiestas y dejaran sorprendidos a todos gracias a su gracioso aspecto y a su delicioso sabor.

La masa principal está hecha con patatas y muy pocos otros ingredientes que seguramente tienes en casa y puedes personalizarlos como más prefieras (echa un vistazo al final de la receta para inspirarte 😉 ) y está decorada con una estrellita de queso.


Información

  • Dificultad: normal
  • Tiempo preparación: 45 min
  • Coste: bajo
  • Dosis: para 4 personas (20-30 arbolitos)

Ingredientes

  • Patatas: 400 g
  • Perejil: 400 g (sustituible por rúcula) [Opcional]
  • Huevo: 1 mediano
  • Leche: 4-5 cucharadas
  • Sal: al gusto
  • Pimienta: al gusto
  • Queso curado: para decorar

Realización

Limpia las patatas y cocínalas en agua salada hasta que estén blandas.

Entonces escúrrelas y pélalas. Tritúralas con un moledor de patatas y deja enfriar.

En la espera, limpiamos el perejil o la rúcula y la picamos finamente. Añádelo a las patatas, junto a la pimienta, la sal (si hace falta) y un huevo. Mezcla con un tenedor e incorpora la leche en cantidad suficiente para crear una masa suave y homogénea, apta para ser insertada en una manga pastelera.

Reviste una bandeja para horno con papel vegetal y rellena la manga pastelera con la masa, empleando una punta grande a forma de estrella.

Crea entonces unos arbolitos navideños jugando con la presión de la manga pastelera: más presión para la base y menos presión al acercarnos a la punta del árbol.

Hornea en horno pre-calentado a 210°C durante unos 20 minutos aprox. (el tiempo de cocción varia de horno a horno, por lo que hay que estar pendientes la primera vez que se realizan).

Mientras la bandeja sigue en el horno, procede con la decoración de queso curado: unas estrellitas en la cima de los árboles.

arbolitos de patatas 3.jpg

Corta unas lonchas de unos 3-4 mm de espesor y, con un cuchillo, recorta unas estrellitas que tengan por debajo un «palillo» de soporte, para poder así evitar el empleo de palillos de madera 😉

Cuando los arbolitos estén bien dorados, sácalos del horno y deja que se enfríen.

Con un palillo de madera practicamos un agujero en sentido vertical en la cima de los árboles, donde insertamos a continuación la base de una estrellita de queso.

 

¡Listos!

¡BUEN PROVECHO!


Sugerencias

Puedes sustituir el perejil/rúcula por otras hierbas que prefieras (romero, por ejemplo), por especias como el comino o incorporar algún ingrediente (un poco de queso azúl, chorizo finamente picado y previamente salteado en la sartén, setas picadas, bacon, bacalao, etc..)

¡Deja espacio a tu fantasía y personaliza este plato como más prefieras! 😉

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s