Croissant de patatas con corazón de mozzarella

Presentación

Los Croissants de patatas con corazón de mozzarella son la receta ideal para quienes buscan apetecibles entremeses salados para comerlos con la boca y los ojos. 🥐🧀

Este fingerfood tiene una cautivadora textura suave, un delicado sabor y un relleno de queso que se derrite: una combinación que te provocará adicción. También puedes alterar la receta para une versión sin lactosa: en el apartado de sugerencias encuentras los detalles. 😉

Prepara ya esta receta: es perfecta para aperitivos y los croissants se pueden comer tanto calientes como fríos… ¡si es que llegan a enfriarse antes de desaparecer!


Información

  • Dificultad: baja
  • Tiempo preparación: 30 min
  • Coste: normal
  • Dosis: para 4 personas

Ingredientes

  • Patatas: 400 g
  • Harina de trigo: 100-200 g*
  • Parmigiano Reggiano: 5-6 cucharadas
  • Mozzarella: 150 g (aprox.)
  • Sal: al gusto
  • Aceite para freír

*la cantidad correcta oscila entre este mínimo y este máximo, pues la dosis exacta depende del nivel de hidratación de las patatas que utilices.


Realización

Empieza cocinando las patatas peladas en agua salada.
[Truco: si cortas cada patata en 4-6 partes, tardarás menos tiempo.]

Deja que se enfríen y luego pásalas por una prensa de patatas (da el mejor resultado) o simplemente machácalas con un moledor de patatas o, a falta de estos utensilios, con un tenedor (lo que requiere más trabajo y cuidado).

Añade la sal, el Parmigiano Reggiano rallado fino y la harina de trigo y mezcla.

Tienes que conseguir una masa suave y no pegajosa. Si la cantidad mínima de harina indicada no es suficiente para obtener la textura deseada, añade más, pero poco a poco, para no exagerar.
[Ojo: puesto que la cantidad exacta de harina depende del tipo concreto de patata que tengas (más precisamente de su nivel de hidratación y textura) es mejor empezar con la dosis mínima de harina y eventualmente enharinar abundantemente la encimera y la superficie de la masa, antes que exagerar con la harina y despedirte de la textura suave que hace estos croissants irresistibles. 😉 ]

Cattura

Coge la mitad de la masa. Esparce harina sobre tu encimera y sobre la superficie de la masa y extiende esta última, intentando conseguir un circulo de 5 mm aprox. de espesor. 
[Truco: Si te ha quedado una forma irregular, coloca encima un plato y utilízalo como patrón para recortar un círculo perfecto. La masa sobrante puede amasarse con la otra mitad antes de extenderse.]

Con un cuchillo o un cortador de pizza, crea unos triángulos cortando la masa como si fuera pizza. En la base del triangulo, deposita un poco de mozzarella y empieza a enrollar la masa desde donde se encuentra el queso hacía el vértice. Dobla ligeramente las dos puntas del croissant hacía ti, para conseguir que sean curvos.

Repite los últimos pasos con la otra mitad de la masa.
[Ojo: No dejes que pase mucho tiempo – por ejemplo 30 o más minutos – entre el momento en el que los croissants están listos y el momento en el que los fríes: podrías comprometer la textura.]

Ahora hay que freír los croissants en abundante aceite vegetal caliente, hasta que adquieran un bonito color dorado. Cuando estén listos, colócalos sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite.

Los croissants también se pueden cocinar en el horno:
HORNO ESTÁTICO: pre-calentado a 180°C durante 10-15 min.
HORNO VENTILADO: pre-calentado a 160°C durante 5-10 min.

Croissant de patatas con corazón de mozzarella
Croissant de patatas con corazón de mozzarella

¡Listos!

¡BUEN PROVECHO!


Sugerencias

Pruébalos combinados con distintos embutidos o añade a la mozzarella del relleno un trocito de jamón cocido: te encantará.

Si no tienes mozzarella puedes substituirlo con queso gouda o queso tierno.

Si quieres una versión sin lactosa, elimina el Parmigiano de la masa y, o bien, prepara sin relleno (¡te garantizo que están riquísimos de todos modos y los puedes cortar por la mitad después y rellenar al gusto!) o añade en el interior trocitos de jamón cocido, o algunos cubitos/tiras de panceta salada o chorizo previamente salteados.

4 comentarios en “Croissant de patatas con corazón de mozzarella

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s